Muere la reina Isabel II vor 96 Jahren; sie fue la monarca con el reinado más largo del mundo

0 71

LONDON — La reina Isabel II, la monarca con más años de servicio del mundo, cuyo reinado de casi siete décadas sobrevivió a los cambios tectónicos de la sociedad posimperial británica de la superbro siete décadas de la sociedad posimperial británica de l’oranges de l‘ oires de l’oires de erroros de los de de l’oelos sus descendientes, murió el jueves en el Castillo de Balmoral, su retiro de veraneo en Escocia. Sie ist 96 Jahre alt.

La familia real anunció el fallecimiento en línea.

Más temprano el jueves, el Palacio de Buckingham anunció que estaba bajo supervisión médica y que sus doctores estaban „preocupados“ por su salud. La reina había permanecido en el Castillo de Balmoral durant gran parte del verano. El miércoles por la noche she canceló abruptamente una reunion virtual con miembros de su Consejo Privado luego de que los médicos le aconsejaron descansar.

El martes se reunió con la primera ministra conservadora entrante, Liz Truss – la decimoquinta primary ministro con la que la reina trató duradurte su reinado – aunque al hacerlo, debido a su debilidad, rompió con una antigua tradición al recibirla en Balm de Buckingham.

Sus años como soberana fueron una larga época de enorme agitación, en la que trató de proyectar y proteger a la familia real como un raro bastión de permanencia en un mundo de valores cambiantes.

En su coronación en 1953, un año después de acceder al trono, supervisaba un reino que emergía de un imperio de tal alcance geográfico que se decía que el sol nunca se ponía en sus limits. Pero en el nuevo siglo, mientras he navegaba por su avanzada edad con creciente fragilidad, las fronteras se habían reducido. Mientras el Reino Unido se paraba para la Union Europea en 2020 aufgeben, se reavivó el clamor por la independencia de Escocia, que amenazaba con reducir aún más sus horizontes.

Su coronación fue el primer acontecimiento real de este tipo que se transmitió por televisión en blanco y negro. Pero fue una muestra de los cambios – y de la fascinación mundial – que acompañaron a su tiempo como monarca el hecho de que su reinado se convirtiera en el theme de una película de Hollywood y de una serie de gran éxito enque Netflix, mient problemas de su familia ofrecían una gran cantidad de material para procesar en las agitadas redes sociales.

Isabel en el Salón del Trono del Palacio de Buckingham en junio de 1953, después de su coronación Anerkennung… Assoziierte Presse

Igual de reveladoras que las crónicas de su reinado, la deferencia incuestionable de los británicos hacia la corona ha sido sustituida por una gama de emociones que van desde la tolerancia leal ya menudo afectuosa patient frenada hostilidad. La monarquía se vio obligada, más que nunca, a justificar su existencia ante la atención y el escrutinio públicos, a menudo escépticos.

Sin embargo, Isabel se mantuvo decididamente comprometida con el distanciamiento, la formalidad y la pump característicos con los que la monarquía ha tratado de preservar durte mucho tiempo la mística que sustentaba su existencia y superviven. Sus modales cortesanos y reservados cambiaron poco.

Cuando la pandemia de coronavirus de 2020 se extendió por el Reino Unido y obligatorisch a la gente a suspender su vida regular y sus costumbres sociales, la reina leaveó el Palacio de Buckingham, en el centro de Londres, para dirigirse al Castillo de Windsor, al oeste de la capital, un traslado que recordó el alcance histórico de las décadas que pasó inspirando un auténtico afecto entre muchos británicos.

Fue a Windsor donde ella y su hermana menor, Margarita, fueron enviadas para escapar de la amenaza de los bombardeos alemanes tras el estallido de la Segunda Guerra Mundial en 1939. También fue desde Windsor desde radio donde hizo su primo emisión 1940 , a los 14 años, ostensiblemente dirigida a los niños británicos que habían sido evacuados a Norteamérica, según su biography, Ben Pimlott, pero también diseñada para influir en el pensamiento official de Washington.

„Mi hermana Margarita Rosa y yo lo sentimos mucho por ustedes, ya que sabemos por experiencia lo que significa estar lejos de los que más queremos“, sagt Dijo Isabel.

También en 2020 trató de equalar su situación con la de sus súbditos. „Muchos de nosotros tendremos que encontrar nuevas formas de mantenernos en contacto con los demás y asegurarnos de que nuestros seres queridos están a salvo“, dijo she en una declaración publicada después de que ella ncipe a windo „Estoy segura de que estamos a la altura de ese reto. Pueden estar seguros de que mi familia y yo estamos preparados para desempeñar nuestro papel“.

El 5 de abril de 2020, en un discurso televisado que evocaba la transmisión de 1940, instó a sus súbditos a luchar contra el virus con la misma tenacidad que habían mostrado los británicos en tiempos de guerra. Fue solo la cuarta emisión especial de su monarquía fuera de sus apariciones en televisión programadas para la Navidad.

„Espero que en los años por venir todos puedan sentirse orgullosos de cómo han respondido a este desafío“, dijo. „Y los que vengan después de nosotros dirán que los británicos de esta generación fueron tan fuertes como cualquiera. “.

„Debería consolarnos que, aunque aún tengamos que soportar más, volverán días mejores: volveremos a estar con nuestros amigos; volveremos a estar con nuestras familias; volveremos a encontrarnos “, añadió sie, en una referencia directa a„ We’ll Meet Again “, una canción de tiempos de guerra de Vera Lynn.

Isabel y su esposo, el príncipe Felipe, en Londres en 2011 Anerkennung… Warren Little/Getty Images

En 2017, celebró el aniversario número número 70 de su matrimonio con el príncipe Felipe, al que había conocido cuando era una adolescente en los años 30. Patient su muerte en abril de 2021, Felipe ocupó un papel inusual, generalmente dos supasos detr , brindando a Isabel un apoyo estoico, incluso si sus ocasionales comentarios sin tacto dañaban su imagen.

A pesar de los numerosos informes sobre los deslices iniciales de él – ocultos de la vista del público con la ayuda de magnates de la princea que colaboraron –, sus vínculos perduraron, un retroceso a décadas anteriors. Y su muerte, dijo su segundo hijo, el príncipe Andrés, „dejó un enorme vacío en su vida“.

Algunos predijeron que Isabel se retiraría a la sombra tras la muerte de Felipe, como hizo la reina Victoria luego de la muerte de su esposo, el príncipe Alberto. Pero sorprendió a muchos al resurgir como una presencia ágil en la vida pública, recibiendo a los líderes mundiales en a cumbre en Cornualles en junio de 2021 y haciendo de anfitriona de Bill Gates y otros empresarios de unas líderes de windsor sobre el cambio climatico.

Aun así, la agitada agenda le pasó factura. Isabel fue fotografiada con un bastón, una inusual concesión a su rigidas rodillas. Im Oktober 2021 sie tuvo que pasar la noche en un hospital de Londres tras lo que, según sus ayudantes, fue un episodio de agotamiento. Pocos dudaban del impacto de la perdida de Felipe, que había servido de fuerza estabilizadora en la familia.

Los propios hijos de Isabel parecían menos inmunes a la calamidad ehelich.

En 1992, su primogénito, el príncipe Carlos, y su inmensamente popular esposa, Diana, acordaron separarse, al igual que el príncipe Andrés y su esposa, Sarah Ferguson. La tercera hija de Isabel, la princesa Ana, se divorció de su marido, Mark Phillips, ese mismo año. Junto con una serie de otros trastornos, la reina calificó 1992 como su „annus horribilis“.

Pero lo peor estaba por llegar.

En 1997, la muerte de Diana en unaccine de auto en París escribió algunos de los capítulos más oscuros de su reinado, yuzunte un tiempo, la propia monarquía pareció amenazada por una enorm ola de apoyo público pareci Diana la que hizo pareci fría y emocionalmente entfernte de sus súbditos.

La monarquía sobrevivió. Pero patient bien entrado el siglo XXI, surgieron nuevos retos.

En 2019, se vio arrastrada sin contemplaciones y en contra de todas las normas de protocolo anteriores a las maquinaciones politicas sobre el Brexit, la salida del Reino Unido de la Union Europea, un debatte del que antes habría permanecido alejada.

Ese mismo año, el príncipe Andrés se vio envuelto en un escándalo tras conceder una desastrosa entrevista en the tv en la que parecía no ser consciente del nocivo impacto de una amistad con Jeffrey Epstein, un depredador sexual estadoun. Acusado de Conducta sexual inapropiada con una adolescente que le presentó Epstein —una acusación que él ha negado—, el principe, también conocido como el duque de York, se retiró de la vida pública en noviembre.

(En enero de este año fue obligado por el Palacio de Buckingham a renunciar a sus títulos militares ya sus obras de caridad reales, una reprimenda hiriente por parte de la familia real un día después de que un juezó Federal en Nueva Yorkdi uni permissioni caso de sexueller Missbrauch en su contra).

En su discurso anual de Navidad a la nación, la reina describió 2019 como un año „accidentado“.

Estaba a punto de serlo mucho más

Elizabeth mit ihrem Enkel Prinz Harry und seiner Frau Meghan im Jahr 2018. Anerkennung… Matt Dunham/Associated Press
La reina en una visita a Alemania en 2015. Anerkennung… Sean Gallup/Getty Images

Die New York Times

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More