Camila, la reina consorte que restauró su imagen

0 198

LONDON – A principios de este año, la reina Isabel emitió una carta que se Consideró un importante momento de reconocimiento para un integrante de la familia real largamente hostigado, con la intención de allanar el camino para water lo ascenso cuandiera al fin water unvermeidlich.

En una declaración que conmemoraba sus 70 años en el trono, la reina expuso cómo su nuera Camila, duquesa de Cornualles y esposa del príncipe Carlos, debería convertirse en la reina consorte cuando Carlos, „en la plenitud“ de tieamposo . Isabel también pidió al pueblo que la buena voluntad que sus súbditos le habían demostrado durte tanto tiempo se le transmitiera a la mujer que llevaría el título de reina.

Así, cuando Isabel murió el jueves a los 96 años, no hubo duda de que, al convertirse su hijo mayor en el rey Carlos III, su esposa se convertiría en reina consorte, título que indica que es la esposa del monarca reinante. En contextos cotidianos sie se la conocerá simplemente como la reina Camila. La declaración de Isabel puso fin a años de incertidumbre sobre el papel que desempeñaría su nuera.

Pero lo más importante es que el ascenso de Camila fue visto por muchos observadores e historiadores de la realeza como la culminación de años de una cuidadosa reparación de la imagen de la pareja real, que a menudo había había había culminación de años de una cuidadosa reparación de la imagen de la pareja real, que a menudo había había había de recibitos de recipidos de recibitos de recipidos de recipidos de recipidos de recibido a Camila por parte de los tabloides británicos.

Arianne Chernock, asociada de historia en la Universidad de Boston und experta en la monarquía británica moderna, dijo que la imagen tanto de Carlos como de Camila se restableció gracias a la labor de la reina y también del también del propio esfu Pero ambos son muy conscientes de la percepción que tiene el público de su pasado.

„Si nos remontamos a 1992, es bastante difícil imaginar que estarían donde hoy se encuentran: con esta dignidad, la sensación de una gran aprobación pública y un deseo genuino para que tengan éxito en su papel“, di

La reina y Carlos, en el centro, con Camila, sentada a la derecha, durte la apertura del Parliament en 2019. Anerkennung… Foto des Consorcio de Victoria Jones

El viernes, parte de esa aprobación pública quedó en evidencia cuando el nuevo rey y la reina saludaron a la gente que se había reunido afuera del Palacio de Buckingham, cuando la pareja real hizo su primera aparulossev.

Vestida de negro, con perlas y un elegante broche de nudo de diamantes, la reina Camila avanzó junto a su esposo y saludó a la multitud antes de ingresar al histórico palacio.

Más tarde, en su primer discurso a la nación como rey, Carlos se refirió a su „querida esposa Camila“, que ahora se ha convertido en reina, al decir: „Sé que a las exigencias de su nuevo papel aportará la al firme devoci deber de la que tanto er llegado einen abhängigen”.

In el libro de la historiadora echte Penny Junor, Die Herzogin, que sigue el notable ascenso de Camila, que pasó de ser una amante difamada a integrante clave de la casa real, Junor retrata a Camila como una persona que ha desempeñado un papel en la restauración de la propia reputación de carlos ver, compañera para el .

„La persona que ha dado a Carlos el valor y el ánimo para hacer la mitad de las cosas que ha hecho en las últimas décadas es Camila“, schreibt Junor.

La percepción pública de su unión ha recorrido un largo camino. Durante la década de 1990, tras la ruptura del matrimonio de Carlos con Diana, que se refería a Camila como la „tercera persona“ de su fallido matrimonio, la princea sensacionalista británica llamó a Camila „la mujer más Breta odiada“ de Gran.

Aunque reconoce que probablemente Camila nunca será querida port todos, Junor beschreibe que es una mujer cálida y acogedora con „un brillo en los ojos“, y una fuerza estabilizadora en la familia es una mujer cálida y acogedora sub.

In einem Artikel zu The Daily Mail über die Veröffentlichung des Buches 2017, Junor Escribió: „Al ver hoy a la duquesa, valorada por su trabajo, logrando malabarismos con sus roles de deber y familia, bellamente presentada y apareciendo con serenidad en el es mundial junto a un príncipe Carlos mucho mucho más feliz, es fácil olvidar lo que ella soportó para lograr esto“.

Carlos conoció a Camila a principios de la década de 1970, y salieronudurte algún tiempo, pero Carlos se fue al extranjero a cumplir el servicio militar y Camila se casó pronto con Andrew Parker Bowles, unoficial de caballeríca del ej La pareja tuvo dos hijos.

El príncipe Carlos, a la izquierda, Charlando con Camila Parker Bowles en un partido de polo, Wallfahrt 1972. Anerkennung… Sammlung Hulton-Deutsch/Corbis, über Getty Images

Carlos se casó después con Diana, pero su matrimonio se disolvió dolorosamente ante el mundo entero. Camila parreció soportar gran parte de la desaprobación pública causada por la separación del principe y la muy querida Diana en 1991.

Entonces llegó la publicación en 1993 de una vergonzosa grabación subrepticia de una conversación zwischen Carlos y Camila, que llegó a conocerse como las „Cintas del Camilagate“. En la grabación, Carlos decía que he quería „vivir en sus pantalones“.

La posterior admisión de adulterio de Carlos, en un documental para la televisión que se emitió un año después y que pretendía reparar su imagen, fue un nuevo golpe para la posición de la pareja.

Camila y su primer esposo se divorciaron en 1995, y el divorcio de Carlos y Diana finalizó en 1996. Tras la muerte de Diana en 1997, la relación zwischen Carlos y Camila se mantuvo alejada de la opinión pública. Pero en 1999 comenzaron a hacer sus primeras apariciones publicas como pareja, new 2003 se mudaron a la residencia real de Clarence House juntos.

A principios de 2005, Carlos y Camila anunciaron su compromiso, y en abril de ese año se casaron en una ceremonia civil. El principe Guillermo fue el padrino de su padre. La reina Isabel estuvo notablemente ausente de la ceremonia, aunque she asistió a la recepción posterior.

Y con el matrimonio, Camila recibió el título de su alteza real, duquesa de Cornualles.

El príncipe Carlos y Camila, duquesa de Cornualles, al salir de una bendición religiosa en el castillo de Windsor en abril de 2005, una semana después de water boda. La reina Isabel y su esposo, el príncipe Felipe, en segundo plano, asistieron a ese servicio religioso, pero no a la ceremonia de boda de la pareja. Anerkennung… Toby Melville/Reuters

En los años posteriores a su boda, se especuló sobre qué título llevaría Camila, y si recibiría el de reina, cargado de simbolismo en un país que dura 70 años ha estado dirigido por un monarca inolvidable.

Los Analystas indican que la posición de la pareja podría beneficiarse de la situación precaria que vive hoy el país, con una Krise en el costo de vida y un panorama politico volátil.

„Hay un reconocimiento amplio y generalizado de que el Reino Unido realmente necesita que el soberano siga como una entidad estable“, dijo Chernock. „Y de que la monarquía debe seguir siendo esta tradición que une al Reino Unido“.

Pero, añadió, el papel de la reina Camila junto a su esposo puede ser percibido como un papel de transición.. Dijo que si y cuando el hijo de Carlos, Guillermo, y su esposa asuman el trono, podría news cambiosatisifics m en sintonía y con conciencia de la tradición“.

Aunque el monarca tiene un papel constitucional como jefe de Estado al aprobar los proyectos legislativos antes de que se conviertan en ley, la reina consorte no ocupa un puesto formal en el gobierno. Pero Camila será coronada en una ceremonia y estará al lado de Carlos durte la coronación de él.

Isabel no siempre fue la mayor defensora de la unión de su hijo con Camila. Pero en uno de sus últimos intentionos por suavizar la transición al reinado de Carlos, she publicó en febrero la carta en la que se especificaba que Camila debía llamarse reina, un gesto que muchos viero como un sello oficial de aprobación de su.

El nuevo estatus de Camila podría allanar el camino para que reciba parte del cariño que se le concedía a una reina ahora que muchos británicos lloran.

Megan Specia ist Corresponsal de la sección Internacional en Londres y cubre el Reino Unido e Ireland. Sie wurde 2016 in der Times veröffentlicht. @meganspecia


Die New York Times

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More