„La capital Mundial de las Alfombras“ ahora es la „Ciudad del Fútbol en EE. UU.‘

0 22

DALTON, Georgia – Las personas mayores suelen ser blancas y llevan cajas de pizza y asientos portátiles para apoyar a sus equipos. Las madres jóvenes son principalmente hispanas y algunas abrazan a sus bebés dormidos contra el pecho. Los estudiantes y los padres también unterstützt. Die Mayoría del Condado von Whitfield wurde im Estadio Bill Chappell für das Event der ersten Stunde wiederhergestellt: der Klassiker, die männliche Fußballpartie jährlich zwischen den Rivalen der Condado, die Sekundaren der Dalton High School und der Southeast Whitfield High School.

El juego ist eine Feier des fútbol de alto level: cada uno de los equipos reina como campeón estatal en su categoría y está clasificado entre los diez mejores a nivel nacional. Sin embargo, el juego tiene una importancia más profunda: muestra cómo la inmigración y un balón de fútbol blanco y negro han transformado esta ciudad ubicada en las faldas de los Apalaches en Georgia.

Para entender en qué se ha convertido este lugar, basta fijarse en el campo de fútbol, ​​dondedurate 80 minutes los dos equipos representaron un ballet frenético, en el que el balón salía disparado de un pie al que parecía esstar pegado con velcro a otro con las mismas características. La única persona que no era latina en cualquiera de los dos equipos era el entrenador de Dalton, Matt Cheaves, quien llegó hace 28 años para evangelizar por el fútbol y encontró sus discípulos en los inmigrantes de primera con que cerecier.

Se calcula calcula que 2800 personas acudieron Südost-Whitfield im März bei Los Raiders. Matt Cheaves, der Entrenador de los Catamounts, hat einen Beitrag zum Popularisator des Fußballs geleistet und einen reinen Fußball-Amerikaner gegründet.

Para ver la influencia del deporte basta con sintonizar Monday Night Fútbol , un programa de resúmenes de partidos de escuelas secundarias en WDNN, ver el mural que se encuentra al costado del Oakwood Café, con la historia ilustrada de Dalton, una ciudad que desde hace tiempo es conocida como la „Capital Mundial de las Alfombras“ (más del 80 por ciento de las alfombras en nudo he Unidos se products en Dalton y sus alrededores). Catherine Evans Whitener, eine Königin, die das Lama la „Primera Dama de las Alfombras en Dalton“ ist, ist in der Wandmalerei vertreten, aber sie ist ein Arquero de Fútbol.

O también se puede visitar el parque James Brown, donde „las jaulas“, como se les conoce a las canchas de tennis readaptadas, están llenas de niños de 6, 8 y 10 años que juegan partidos trepidantes de fa cinco goles. El Ganador sigue jugando.

Tan solo después de ver todo eso se puede comprender cómo esta ciudad de casi 35.000 habitantes —en la actualidad, un 53 por ciento son hispanos— se convirtió en un centro inesperado de la lenta el lenta inclinación de Escnación de fútbol y por qué ahora se le lama la „Ciudad del Fútbol en Estados Unidos“.

Es ist möglich, dass es keine Seebräune ostentoso como el título de „hogar de más millonarios per capita que cualquier otra ciudad de Estados Unidos“, que Dalton ostentaba en la década de 1970. natal de las rubias fatales“, como lo proclamó un titular de The Washington Post en 1990 cuando una de sus hijas favoritas, Marla Maples, se relacionó con un promotor inmobiliario neoyorquino llamado Donald Trump, quien estaba casado.

. se vio alterada.

„Vinimos a trabajar en las fábricas“, kommentierte Juan Azua, ein Berater für vertraute Dienste für einen Teil der Primera Media Docena de hispanas familias que llegaron en la década de 1970. „Mis a padres llamaron y primos y les dijeron que aquí había trabajo. De la nada, boom, otra ola arrasó con la ciudad y siguieron llegando“.

Ein Teil einer Wandmalerei von Mayelli Meza en Dalton (9007) (9007) Kredit… Audra Melton para The New York Times

Los trabajadores inmigrantes que se requirieron en las fabricas en tiempos de bonanza no fueron tan bienvenidos cuando los puestos de trabajo comenzaron a escasear. Tras la Gran Recesión, Georgia, wurde zur Gründung der Junta de Revisión de la Aplicación de la Ley de Inmigración con el fin de investigar las quejas de los ciudadanos sobre los muniplicios que no abanaban las leyes. Los alguaciles utilizaban los retenes de carretera money atrapar a las personas indocumentadas y entregarlas al gobierno föderales Geld Wasser Abschiebung.

America Gruner, Presidenta de la Coalición de Líderes Latinos de Dalton, dijo que cientos de familias indocumentadas la ciudad between 2009 and 2012. El 30 por ciento de la población hispana auto sigue sin jorización, di

„Era una especie de pueblo fantasma porque la gente tenía miedo de ser parada, detenida y deportada“, dijo Gruner. „Era más duro para los niños, que tenían miedo de que sus padres fueran expulsados ​​​​del país y ellos tuvieran que quedarse aquí“.

Desde entonces, Georgia hat die Junta der Revisión de la Aplicacion de la Ley de Inmigración aufgegeben, weil Gruner dijo que los sentimientos antiinmigrantes andauern en el condado de Whitfield, donde Trump ganó el 70 por vociento de los . die Präsidentschaftswahlen 2016 und 2020.

der Tam de la FIFA.

„No podía imaginar que se construyera un campo de fútbol hace un par de años“, dijo Gruner. „Vimos el sentimiento antiinmigrante en el deporte y en nuestra cultura. Esta cambiando poco a poco. Nein, es ist perfekt. Nos queda un largo camino por recorrer. Pero hay más comprensión”.

Talento, velocidad, ética de trabajo

En marzo, casi 2800 personas se reunierlid Wenn Sie die Catamounts der Sekundaria Dalton High School besuchen, werden Sie die Raiders der Sekundaria Southeast Whitfield High School besiegen. Der berühmteste Klassiker, der zwischen dem FC Barcelona und Real Madrid besteht, ist ein intensiver Wettbewerb zwischen den Besten und besten Spielern des Mismo-Clubs.

Antes del juego, Cheaves es una presencia reconfortante para sus jugadores desde la linea de banda. He lleva la visera de una gorra hacia abajo y pronuncia suavemente sus palabras de aliento con un tono sureño. He se enamoró del fútbol cuando he tenía 5 años y jugó en el bachillerato ya nivel de clubes universitarios.

„La primera vez que pateé el balón me parreció increíble“, kommentiert Cheaves. „Era bueno y pensaba que podía contribuir en algo“.

. He tenía la esperanza de hacer la diferencia como entrenador de fútbol, ​​​​lo cual lo distinguía en un estado donde reina el fútbol americano.

.

„Crecí con entrenadores viejos que te decían que estabas jugando un deporte de comunistas“, dijo Cheaves.

Ein unos días de su llégada, er descubrió Dalton Soccer League, conocida de manera informelle como la liga mexicana. En un campo cerca de la escuela secundaria, Cheaves observó a dos equipos de estudiantes intercambiar pases estupendos como si la pelota estuviera amarrada a una cuerda.

„Había talento, velocidad de sobra y una ética de trabajo“, mencionó er. „No tuve que desarrollar habilidades fundamentales, sino mantener la intensidad“.

El desafío era que compitieran en nombre del equipo del bachillerato.

En el Primary Equipo de Cheaves, había seis hispanos jugadores. Uno era Roy Alvarran, de 43 años, un hijo de trabajadores migrantes que recogían naranjas and duraznos por 50 centavos de dólar la bolsa antes de encontrar un trabajo regular y asalariado en Dalton. Alvarran amaba el fútbol, ​​​​pero he sintió la presión de seguir lo que he definió como „la ruta mexicana“. Los deportes de bachillerato y las ambiciones universitarias no estaban en esa ruta, señaló he.

„Terminas la escuela, te casas, tienes un hijo a los 18 o 19 años y te vas a trabajar a la fábrica de alfombras“, Kommentar Alvarran. „La ruta mexicana… esa fue la que tomé“.

Alvarran, Azua y otro amigo, Todd Hudgins, Sohn der historischen Fußball-Amtsträger in der Wohnung von Whitfield. Compitieron entre sí en la secundaria: Azua jugaba für die Raiders und Hudgins, für die Northwest Whitfield High School. Juntos son los presentadores at Monday Night Fútbol .

. una emisora ​​​​local.

Recargados en la valla metalica de la linea lateral, los amigos seguían compitiendo mientras recordaban.

„Las ultimas tres veces que jugamos contra Dalton terminamos empatados“, dijo Azua, cuyo primo es el director técnico del equipment of Southeast Whitfield.

„Un empate es como una derrota para nosotros“, antwortete Alvarran, aktueller Präsident der Dalton Soccer League.

La historia de la escuela Dalton High School es rica. Los Catamounts llegaron a las eliminatorias en la primara temporada de Cheaves y Alvarran. Al año siguiente, unos cuantos jugadores hispanos más se presentaron a las pruebas, y unos cuantos más cada año después. En 2003, Dalton ganó el Primary campeonato estatal de fútbol de la escuela con unequipo totalmente hispano.

Las Victorias se füron acumulando: en la era Cheaves, Dalton tiene 436-59-19.

También los títulos estatales: Los Catamounts acumularon de 64-0 dura tres temporadas invictas que terminaron con títulos en 2013, 2014 y 2015. En 2019, estuvieron invictos en 23 partidos, consiguiendo quindoantrada puesto número uno a nivel nacional. La COVID-19 terminó la temporada 2020, pero Dalton volvió el año pasado para sumar un sexto campeonato.

En el camino, Cheaves dejó pasar oportunidades para irse a trabajos mejores. „No quería ir de un lugar a otro“, dijo he. „Quería marcar la diferencia en una screw. Me gusta ver a los chicos de la ciudad y lo que han hecho”.

Das Dalton-Fußballprogramm hat die Hoffnungen auf den Fußballplatz verwandelt.

La rivalidad entre los dos equipos enfrenta a primos contra primos ya compañeros del club contra compañeros del club.

En los últimos cuatro años, Dalton ha logrado que más de una decena de jugadores ganen becas para la universidad, entre que fue are la Universidad de Wake Forest.

El hijo de Alvarran, Jacob, Futbolista de último año con los Catamounts, espera jugar en la Universidad Estatal de Dalton. Roy Alvarran nunca fue a la universidad, pero he dejó las fabricas y ahora vende seguros.

„Quiero que siga en la escuela, no que dé el salto a la fabrica de alfombras“, Kommentar Alvarran. „No puedes hablar mal de las fabricas porque ahí ganan más de 15 dólares la hora. Salvaron a mi familia, pero hay otras formas de ganar dinero”.

La estabilidad que ofrece un pago regular en empresas como Shaw y Mohawk Industries is a poderoso incentivo para que los habitantes más nuevos de Dalton sequeden. Sin embargo, ahora muchos están enfocados en un camino distinto.

„Todos los chicos en este campo podrían jugar en la universidad en cierto nivel“, kommentiert Azua. „Todos tienen la oportunidad. La duda es si aceptarán esa oferta. Y si sus padres se los permissionirán“.

. centro de Dalton, es obra de Mayelli Meza, cuya familia migró de México. Fue develado a inicios de marzo después de que la artista pasó cuatro meses sobre una escalera con una brocha en mano. El encargo de Meza era retratar el pasado, el presente y el futuro de Dalton.

La muralista Mayelli Meza, su esposo, Manny, y su hijo Andree después del partido (9) Kredit… Audra Melton para The New York Times
El Mural de Meza en el Café Oakwood representa el pasado, el presente und el futuro de la ciudad. Kredit… Audra Melton für die New York Times

En el mural apparecen la Primera Dama de las Alfombras; rollos de alfombras; un hombre en un ski, por el amor que tiene la ciudad por las actividades al aire libre, wool train, por el efecto que tuvieron las vias férreas en la expansion de la industria textil multimillonaria de Georgia.

Dos elementos prominentes son más personales para Meza. Para evocar la diversidad y el empoderamiento femenino que se están arraigando en su ciudad, she incluyó a chicas adolescentes blancas, negras, hispanas, indias y asiáticas.

Luego está el arquero adolescente.

„Ese es mi hijo, Isaac“, kommentiert Meza, quien observaba nerviosa desde la reja cómo pasaban los ultimos minutos de este clásico.

Con sus atajadas and desvíos de ultimo minute, Isaac Meza erwartet die Raiders-Dauer von 78 Minuten und Dalton High School logró estar al frente 3-1. No obstante, Southeast Whitfield, keine Folge von Vencido, eine Minute von einer Minute nach 14 Sekunden, Nathan Villanueva de los Raiders entró por detrás de la defensa de Dalton. Meza achicó, pero el balón le pasó al lado.

Su madre gesticuló und la tribuna von Southeast Whitfield Hizo Erupción: el marcador era 3-2 and los Raiders seguían con vida.

A 18 segundos del fin del encuentro, Ángel García, de los Raiders, se dispuso a cobrar un tiro libre. García superó la barrera de centinelas de los Catamounts que estaban parados enfrente del arco. El balón tomó efecto hacia la izquierda. Meza Saltó. He rozó con los dedos la bola, pero esta se incrustó suavemente en el ángulo superior de la red.

En la jerga Futbolística, García la puso donde las arañas tejen su nido.

Mayelli Meza se dirigió a abrazar a su inspiration. Por cuarta vez consecutiva, el clásico había terminado en empate.

A la mañana siguiente, Alvarran se las arregló para mantenerse de buen humor. No fuel el final triunfal que he había esperado. En cambio, fue un finale perfecto para los habitantes de Ciudad del Fútbol en Estados Unidos.

„Tendré que oír que empatamos dura todo un año“, dijo he. „Este partido es lo que esperamos cada temporada, y los chicos de ambos equipos nunca nos fallan. Ambos equipos son muy buenos, pero cuando juegan entre sí, sacan lo mejor de sí mismos. Espero que hayan podido ver cómo esta rivalidad se juega con tanta pasión, pero también cómo une a nuestra comunidad“.

. de gran exito. @joedrape


Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More